viernes, 3 de marzo de 2017

Dreadnought capellán Sidonias. Parte IV, peana

En esta última entrada, voy a crear la peana de juego integrada en una que sirva para exponer o llevar a algún concurso.



Puede parecer muy complejo, pero nada más lejos de la realidad, es algo bastante sencillo.

Lo primero, es conseguir un taco de madera que sea un poco más grande que la peana de dread, sin pasarse, para no tener que rellenar a lo tonto.

Para hacer el terreno, usamos cortezas de piso y trozos de corcho, en mi caso, sobrantes de la peana del liberator.

Lo más complejo aquí, es situarlas de tal manera que hagan un círculo alrededor de la peana de juego y a la vez, que nos tape y sujete parte de ella.
Para situar el dread a la altura de la corteza de piso que nos sujeta, lo vamos elevando eligiendo los trozos de corcho que nos interesan.


Una vez ubicadas todas las piezas de corcho para dar altura y sujetar, rellenamos los huecos primero con piedrillas,  estas son del pack de peanas de 40k de gw, y posteriormente, con tierra de macetas.






Para tapar las últimas juntas y los bordes donde va a pasar la peana, uso la pasta con grano de Vallejo.  Así mismo, le doy con esa misma pasta a la zona de peana de juego que va a ir tapada con la peana expositora.


Después de imprimar y ver que todo queda unificado, cogiendo unos rulos de masilla verde y usando el roll marker, hacemos unos tentáculos para rellenar la base y hacer algo tiránido y de paso, para que los profanos, vean algo más "extraterrestre" y no sólo un "robot".






Para el pintado de la peana, y usando el aire extraterrestre que he ideado, uso colores marrones rojizos, sin ser excesivo el rojo.

Cuándo termino con la escala de marrones, le doy tonos con tintas roja, avellana y morado.  De paso,  le doy un poco de color a los gusanos con morado para ver la idea que tengo.


Con pincel seco con más marrón beige,  voy perfilando aristas y dando luces generales.



El siguiente paso es dar color a los gusanos.  Pinto uno con violeta y subo con un gris lobos. Como no me convence al 100%, a los otros los hago con púrpuras.


El último paso, es ir rematando la peana con pigmentos, en este caso, uso un marrón rojo para profundizar en el ambiente marciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario