jueves, 13 de abril de 2017

Legion Mastodon W.I.P. Pintado Final y ...

Mucho tiempo después por fin os traigo la tercera y última entrega del montaje y pintado del Legion Mastodon las entradas de montaje y capa base las tenéis aquí y aquí.

Después del último post realmente quedaba poco trabajo pero por cosas que no vienen al caso no he podido terminarlo antes primero os pondré las fotos generales de la "miniatura" y luego os explicaré como he hecho cada uno de los efectos.


   

   



Como podéis ver el vehículo le he dado bastante desgaste y suciedad de polvo en las orugas para hacer cada cosa es muy sencillo, el polvo ha sido aplicando el siguiente pigmento sin utilizar fijador ya que solo quería que tuviese un poco de polvo no que estuviese embadurnado.



Para hacer el desgaste solo he utilizado gris metalizado de vallejo y una esponja, sin diluir la pintura se moja la esquina de la esponja, se retira el exceso de pintura y se va dando golpecitos donde se quiera dejar el desgaste.

Para el dorado utilicé la siguiente siguiente combinación:

Se aplica la capa base de dorado pulido, luego se aplica tinta Agrax, se iluimna con Dorado Glorioso, esta iluminación se puede realizar a pincel seco quedadon un poco más sucio pero igualmente resultón y finalmente se perfila con plata en puntos de luz máxima, el resultado visto más cerca es éste:

He intentado hacer el efecto de metal sobrecalentado utilizando las siguientes pinturas:


Para conseguir este resultado:


La explicación completa de como conseguir este resultado la tenéis pintor joakero es la guía que he utilizado yo.

Y ahora que por fin he terminado el Legion Mastodon comenzaré con uno de los siguientes chiquitines que tengo:


¿Con cuál creéis que debería continuar?

1 comentario: