miércoles, 17 de mayo de 2017

Torneo Torrehammer: Informes Narrados 1

Bienvenidos a mis relatos sobre las partidas que jugué en el torneo Torrehammer. Había previsto que algunos otros jugadores aportaran también sus relatos, pero me temo que esta pandilla de vagos no lo va a hacer.

Aquí van los mios en cualquier caso:


Ronda 1: Ángeles Sangrientos vs Legión Alpha (Jordi)

El Bibliotecario Furioso Amadeus lideró a su peculiar destacamento hacia la primera batalla que afrontarían como unidad. Una Thunderhawk los dejó a las afueras de una ciudad en ruinas donde una destacamento mixto de Marines traidores de la Legión Alpha permanecía acuartelado.

La providencia quiso que el enemigo no contase con demasiadas armas antitanque, por lo que el despliegue de la fuerza de Amadeus estaba especialmente indicado.

En el inicio de la batalla, la fuerza de combate Amadeus se desplegó tan cerca del enemigo como pudo, con tan solo Cassor, el hermano Dreadnought de la compañía de la muerte, a cubierto tras una ruina para protejer su ligeramente menor blindaje del posible fuego enemigo.

La iniciativa fue para los Ángeles Sangrientos que avanzaron lenta pero inexorablemente hacia las líneas enemigas en busca de poder trabarse en combate tan pronto como fuese posible. Además, una primera ronda de Cápsulas de desembarco cayó sobre el enemigo trayendo consigo a dos hermanos Dreadnougths Furiosos armados con Cañones de Fragmentación y Lanzallamas Pesado.

Por desgracia, una de las cápsulas cayó muy lejos del enemigo, tras la línea de combate sangrienta, incluso. La segunda, sin embargo, cayó con bastante suerte, junto a una unidad de Aniquiladores del Caos armada con Lanzamisiles y Cañones Láser, sin duda la más peligrosa del enemigo.

En cuanto consiguió salir de la cápsula roció con muerte al enemigo, eliminando a tres traidores armados con armas pesadas.

Pero el enemigo no iba a quedarse mirando. Una unidad armada con un Rifle de Fusión y montada en su Rhino avanzó para tratar de abrir el ataud de adamantio de uno de los hermanos Furiosos que había avanzado a la carrera casi hasta el centro del campo de batalla. Pero el Emperador Proteje y el disparo salió desviado sin acercarse siquiera.

Una unidad de Marines Poseídos cargó contra el hermano que había diezmado a los Aniquiladores y consiguió aguantar bien los ataques del Dreadnougth gracias a la protección que les proporcionaba la disformidad, aunque sus garras no tenían nada que hacer contra el blindaje frontal de su enemigo.

El resto de unidades se distribuyó por el campo de batalla con el objetivo de capturar posiciones estratégicas, pero sin causar daño alguno a ninguno de los Dreadnougths de la fuerza Amadeus.

Pronto la marea blindada se abalanzó contra la avanzadilla traidora, eliminando a dos unidades y uno de sus transportes gracias, en parte, al apoyo del tercer hermano que cayó en cápsula desde la órbita.

La reacción de los Marines del Caos fue la esperada. Escudaron alguna de sus unidades con una línea de Marines Poseídos que pretendían aguantar lo mejor posible la carga de los mastodontes blindados mientras trataban de acabar con la cápsula que cayó entre sus filas con el Príncipe Demonio y otra unidad de Poseídos. El fuego de plasma de los Elegidos del Caos, igual que los poderes que trataron de inmovilizar alguno de los Dreadnougths fueron inefectivos, por lo que el final se acercaba con paso lento pero constante hacia ellos. La unidad de Rapaxes que entró desde la reserva consiguió hacer un Despliegue Rápido en la retaguardia enemiga con el objetivo de usar su Rifle de Fusión y la Pistola de Plasma para hacer daño a los Dreadnoughts en su blindaje posterior. El Rifle de Fusión falló, aunque a Pistola de Plasma consiguió un impacto crítico en uno de los Dreadnoughts, amputándole un brazo.

Pronto la segunda línea de batalla del Caos fue asaltada por tres Dreadnougths que causaron estragos entre las unidades de Poseídos. Sin embargo, en retaguardia, la primera unidad de poseídos seguía manteniendo entretenido al Dreadnought que acabó en primera instancia con los Aniquiladores. Había sufrido solo dos bajas en este tiempo gracias por un lado a la incapacidad para impactarles del Dreadnought y en parte a la salvación disforme que le otorgaba su condición de demonio. Al otro lado del campo de batalla, la unidad de Rapaxes, fue alcanzada por dos Dreadnougths, entre ellos Cassor que por fin probó la sangre del enemigo, y no quedó nada de ellos que fuera reconocible.

Viendo el cariz que tomaba la batalla, el Príncipe Demonio se vio obligado a tomar una difícil decisión. Tras acabar con la cápsula infiltrada y constatando la avalancha blindada que se le venía encima a su última línea de batalla, decidió cargar hacia el Dreadnought trabado con los Poseídos tratando de conseguir un ataque aplastador que abriera el ataúd de adamantio de una vez por todas. A pesar de que consiguió impactarle, no lo hizo de lleno, sino que impactó en una de las patas que quedó destrozada, inmovilizándolo. Gracias a eso, el Paladín Poseído pudo ubicarse en su retaguardia y por fin acabar con el Dreadnougth, si bien, esto no impidió que el Dreadnougth acabara con la vida del Príncipe Demonio que pagó caro no haber acabado con él a la primera.

El resto de las líneas se desmoronaban. Los Elegidos recibieron una carga doble y fueron arrasados, el Señor del Caos y el hechicero incluidos, las otras dos unidades de Poseídos fueron eliminadas así como un Rhino. Con tan solo una unidad en el campo de batalla, los Marines del Caos se batieron en retirada, dando como resultado una aplastante victoria para los Ángeles Sangrientos y la experimental fuerza de combate de Amadeus que consiguió su primera victoria.

Ronda 2: Imperio Tau (Lunijavi) vs Ángeles Sangrientos

La fuerza Amadeus fue desplegada en urgencia con el objetivo de neutralizar una amenaza Xenos. Una fuerza de combate Tau.

La fuerza enemiga contaba de dos grandes armaduras catalogadas como "Cataclismo", dos vehículos de apoyo pesado "Cabezamartillo", cuatro unidades de infantería, dos de ellas mecanizadas y otra guarnecida en un tipo de fortificación móvil armada con un acelerador iónico y una unidad de drones autónomos con armamento de francotirador. El campo de batalla era estrecho aunque bastante largo, por lo que la fuerza de Amadeus partía con desventaja ya que el enemigo contaba con armamento pesado a larga distancia.

Amadeus desplegó a sus hermanos tras comprobar el despliegue enemigo, sin embargo, tomó la iniciativa, sorprendiendo al enemigo. En órbita permanecieron dos hermanos Dreadnoughts Furiosos armados con un Rifle de Fusión cada uno y otro armado con un Cañón de Fragmentación que descenderían en Cápsulas de Desembarco. Los primeros en llegar a la superficie fueron los dos hermanos con Rifles de Fusión que consiguieron buenas posiciones tras los tanques Cabezamartillo.

El resto de la fuerza desplegada sobre la superficie avanzó tanto como pudo antes de que el enemigo reaccionara. Amadeus y sus dos compañeros bibliotecarios tomaron posiciones en el centro del campo de batalla con cierta protección de un edificio en ruinas mientras.

Uno de los Furiosos infiltrados entre las líneas enemigas consiguió con su Rifle de Fusión destruir la torreta del Cabezamartillo. Su hermano no consiguió impactar en el vehículo pesado, aunque quedó a cubierto tras un edificio que evitaría que el enemigo pudiera dispararle.

Pronto el enemigo reaccionó. Una de las grandes armaduras avanzó hacia el Furioso a cubierto con la intención de destruirlo con su armamento pesado o en última instancia trabarlo en combate cuerpo a cuerpo y proteger así el vehículo pesado del enemigo a su espalda. Este Cabezamartillo, junto con el fuego combinado de la escuadra de Drones Francotiradores, la fortificación móvil y la otra armadura Cataclismo, consiguieron eliminar a 2 hermanos Furiosos y aturdieron a otro mientras retrocedían ligeramente alejándose del muro de Dreadnougths que avanzaba implacable.

Finalmente la otra armadura no consiguió eliminar el hermano Furioso infiltrado tras un edificio y cargó al combate, aunque ninguno de los dos combatientes consiguió causar daños.

La respuesta de los Ángeles Sangrientos no tubo demasiada estrategia. Todos los hermanos avanzaron de nuevo tanto como pudieron, incluso renunciando a disparar corriendo hacia el enemigo tratando de alcanzar las lineas Tau cuanto antes. El último de los hermanos llegó al campo de batalla en mitad de un estruendo enorme causado por el impacto de su cápsula de desembarco. Salió de ella escupiendo muerte desde su Cañón de Fragmentación y eliminando por completo a una de las unidades de infantería Xenos. Mientras en el combate entre el Furioso y la Cataclismo, la armadura recibió una herida no incapacitante mientras el Dreadnougth seguía intacto.

La siguiente tanda de fuego Tau eliminó a otros 3 hermanos de Amadeus que sintió la Sed de Sangre hervir en su interior ante las dolorosas pérdidas. Sin haberse acercado lo suficiente para llegar a cargar al enemigo, la mitad de los hermanos de Amadeus habían caído, sobretodo, bajo el fuego acerado de la Cataclismo y los Rifles de Francotirador de los Drones Tau. El combate cuerpo a cuerpo seguía en tablas, recibiendo ambos combatientes pequeños daños y desgastándose poco a poco, pero sin que ninguno consiguiera asestar un golpe mortal el enemigo.

Al fin algunos hermanos consiguieron llegar al combate cuerpo a cuerpo. Un Furioso consiguió eliminar el Cabezamartillo dañado y otro furioso consiguió cargar a las tropas guarnecidas en la fortificación que además perdió el Cañón Acelerador. En el combate cuerpo a cuerpo que se mantenía desde el principio de la batalla, la armadura Tau consiguió por fin impactar un ataque aplastador al Furioso que explotó en mil pedazos.

La contraofensiva Tau fue terrible de nuevo y los dos últimos furiosos cayeron quedando en el campo de batalla tan solo Cassor y los tres bibliotecarios.

Los últimos efectivos imperiales luchaban por conseguir trabarse en combate cuerpo a cuerpo con el enemigo para evitar que el resto pudieran dispararles por miedo a herir a sus propias tropas, pero cada vez lo conseguían, el enemigo huía y quedaban expuesto. Los bibliotecarios fueron cayendo, uno a uno mientras el Imperio Tau pasaba a controlar el campo de batalla. El último en caer fue Cassor, que mantuvo controlado un objetivo táctico en el centro del campo de batalla hasta el final.

A pesar de que bastantes hermanos pudieron ser rescatados, entre ellos tanto Cassor como Amadeus, la batalla fue una derrota aplastante.

Ronda 3: Ángeles Sangrientos vs Astra Militarum (Krieg)

La última vez que la fuerza de combate Amadeus fue desplegada en combate se enfrentó a una fuerza mecanizada de Krieg. El ejército enemigo se encontraba acuartelado en las ruinas de una ciudad y salió al encuentro de la fuerza de Amadeus que fue desplegada en las afueras. El ejército de la Guardia Imperial constaba de dos Thunderers con sendos cañones Demolishers, dos unidades de artillería, una con cañones Estremecedores y otra con un mortero pesado, seis unidades de guardias montados en Centaurs, una torreta automática Hydra, dos unidades de Cyclops comandados todos ellos por la Inquisidora Greyfax.

El despliegue de la Guardia fue al límite de la zona urbana, con un bloque de cinco Centaurs en el centro del despliegue, flaqueado por ambos Thunderers. En un flanco, tras una ruina, el Mortero Pesado junto al sexto Centaur, en el otro la unidad de Artillería de Campo liderada por Greyfax. Entre medias, las unidades de Cyclops.

Con la iniciativa en el bando de la Guardia, los hermanos Dreadnougth de la fuerza Amadeus desplegaron tan cerca del enemigo como pudieron, tratando de mantener las distancias entre ellos para que las armas de artillería enemigas no pudieran hacer blanco sobre más de un blanco. En órbita quedaron 2 Dreadnouths Furiosos con dos puños y un importante Rrifle de Fusión y otro con Cañón de Fragmentación y un Lanzallamas Pesado.

Aunque lo intentó, la Amadeus no consiguió robar la iniciativa al enemigo ya que la fuerza enemiga comenzó a tomar posiciones. Los Centaurs movieron hasta el centro del campo de batalla con la intención de controlar cuanto antes un objetivo de vital importancia. Los Thunderers avanzaron más tímidamente para obtener lineas de visión contra algunso de los Dreadnougths que estaban a cubierto, entre ellos el propia Amadeus.

La muerte llovió del cielo cuando la Guardia Imperial abrió fuego. Tanto los Demolishers de los Thunderers como los Cañones Estremecedores de la unidad de Artillería de Campo impactaron justo en los puntos objetivo. Un Thunderer abrió en canal a Amadeus, otro destruyó un Furioso y los Estremecedores consiguieron destruir otro además de aturdir un cuarto hermano Dreadnougth.

Aunque la batalla se había puesto muy cuesta arriba con solo una descarga del enemigo, y tras perder al honorable Amadeus, sus hermanos no abandonaron la misión y avanzaron hacia el enemigo que había cometido el error de avanzar y ponerse al alcance de carga de los hermanos blindados.

Dos Dreadnougths cayeron del cielo entre las filan enemigas y fusionaron uno de los Thunderers, mientras los hermanos a pie alcanzaban a varios Centaurs y los destruían sin compasión causando además algunas bajas entre las unidades transportadas por estos.

Con los Dreadnougths entre sus filas, el enemigo solo pudo saturar al Dreadnougth que permanecía aturdido hasta destruirlo. Mientras, las unidades de infantería traban de dispersarse haciéndose cargo de la Reliquia y a la vez tratando de alcanzar otros objetivos secundarios.

Sin embargo, los Furiosos Ángeles Sangrientos dieron caza sitemáticamente a Centaurs y unidades de infantería mientras la avanzada que había llegado en cápsulas daba cuenta del segundo Thunderer y avanzaba contra las unidad de Artillería de Campo.

La ventaja inicial de la Guardia Imperial se perdió al ver a los Blindados enemigos entre sus filas y poco pudo hacer en adelante pues había perdido sus mejores armas anti tanque , los cyclops no conseguían alcanzar los blindajes traseros de los enemigos para causarles daños y sus unidade smás débiles caían con rapidez. Poco a poco las unidades de la guardia fueron desapareciendo del campo de batalla y al final los Ángeles Sangrientos se hicieron con la victoria tras prácticamente arrasar al enemigo que pagó caro su error de avanzar hasta ponerse a distancia de carga al principio de la batalla.

Sin embargo, Amadeus y otros hermanos no pudieron ser rescatados con vida y la fuerza de combate fue disuelta y nunca más fue desplegada hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario